domingo, 15 de junio de 2008

Sobre las Movilizaciones

1 comentario:

Cristian cortapluma dijo...

Mis keridos compañros d teatro:
kiero compartir esto con ustedes.

Apropósito delprograma Tolerancia Cero del día domingo 15 d junio.

Escrito enviado a dicho programa.

“Se cebaron los cabros.”
“No tienen idea. No entiendo qué es lo que quieren y creo que ellos tampoco.”
“A mi en lo personal me gusta la libertad.”

Tolerancia Cero, Sergio Melnick, Domingo 15 de junio.

Me parece grave que una persona emita ese tipo de comentarios, dignos de titular de diario de farándula, quizás sea la influencia del conglomerado del cuál este señor es columnista (La Segunda).
Le aviso señor que llegó segundo (y quizás tercero) a informarse con respecto a la situación de nuestros privilegiados estudiantes; el nivel de discusión que se ha tenido en torno a la LGE y anteriormente a la LOCE, ha sido digno de la pregunta que el señor Maximiliano Nuñez Gomez, Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, le hizo a la señora ministra de educación en el programa que lo cobija.
No esta demás aconsejarle que los prejuicios son la peor manera de “informar” o mostrar un punto de vista hacía un tema tan sensible para nosotros, como lo es la educación y las demandas de quienes debemos padecer, por ahora, de ésta.
Lo invito a que revise páginas, blogs y fotolog tan interesantes como útiles para informarse:
http://www.aceus.cl/
http://movinfo.wordpress.com/
http://www.fotolog.com/javiieriinas/
http://www.fotolog.com/liceos_chile/
http://www.fotolog.com/borgoninos2

Nuestros estudiantes no están tirándose las cartas del tarot ni confiando en los astros al momento de pensar y plantear sus demandas, ni muchos menos al momento de plantear sus propuestas.

La libertad le gusta y nos queda, pero la educación de nuestros colegios y universidades no puede ser parte de una ecuación de “libre” mercado en donde el factor preponderante sea el dinero, le informo también que habemos muchos que no tenemos como entrar en esta juguetona apuesta neo liberal (a menos que sea a través de la deuda); nos dicen pobres y también nos queremos educar con calidad.
Y eso de que “dejemos que se regulen solas (las universidades)”; es lo que cada vez sucede con mayor frecuencia, por eso Las Universidades “Estatales” se ven obligadas a abrir nuevas sedes con nuevas carreras, para poder solventar sus propios costos, ya que los aportes del estado no les alcanzan para mantener esas vacantes mesuradas que a nuestra ministra de educación le gustarían; el claro ejemplo de esto es la situación que el señor Guillier mostró en el programa con la Universidad de Valparaíso.

Con todo esto: ¿le parece que los “cabros nos cebamos”? O ¿le parece que “no tenemos idea” con respecto a nuestras demandas?
Si es así:
Que lástima, para los señores ingenieros comerciales y economistas de nuestro país que un señor como Sergio Melnick este representándolos en una estación televisiva, en realidad, que lástima las estaciones televisivas que ponen a economistas, con esta forma de entender a los movimientos sociales, a entrevistar y encarar a una ministra en torno al presente y futuro de la educación; el señor Guillier o Del río podrían haber ocupado su tiempo.
En lo personal “me gusta la libertad”, pero en el ámbito de lo privado y no de lo PÚBLICO, como lo es LA EDUCACIÓN.

Molestamente.
Cristian Aravena Aravena.
Estudiante y Dramaturgo
Universidad De Chile

Un abrazo y mucha fuerza para mañana.
PD. En este blog está también el escrito ke leimos en casa central, publikenlo, así lo pueden utilizar.