martes, 20 de mayo de 2008

INFORME COMISIONES DÍA VIERNES 16 DE MAYO:

CATASTRO INFRAESTRUCTURA: No se pudo avanzar mucho porque ahora en la toma no tenemos acceso a todas las dependencias de la escuela, sin embargo, se hizo una evaluación de gran parte de las salas. Tenemos la información del catastro realizado en el año 2007 que consideramos no varía mucho con el actual estado del edificio. Esperamos tener la autorización de los directivos de la escuela para tener acceso a todas las dependencias del departamento.

PETITORIO: El petitorio fue redactado nuevamente. Aún hay puntos que merecen ser discutidos y otros que se van a proponer. El nuevo petitorio está publicado en el diario mural.

DIFUSIÓN: Arcis no está en paro, se presentaron apáticos. El petitorio fue enviado a la FECH. La PUC no está en paro, pero demuestra gran interés en nuestra situación y comunicaron que se van a movilizar para el día 21 de Mayo. La Universidad Mayor está interesada en la situación de nuestra escuela, sin embargo, la ausencia de un centro de alumnos en esa universidad, no hace muy concretas las comunicaciones y/o el apoyo a la causa.

JUAN GÓMEZ MILLAS: Nos reunimos en la tarde para realizar una reunión, en la cual analizamos los argumentos para oponernos a la apresurada realización del Proyecto Bicentenario. Se redactaron los puntos concretos, como el endeudamiento en que se sumiría la universidad de aceptar el proyecto. NO PODEMOS APOYAR UN PROYECTO QUE NO HA SIDO TRANSPARENTE EN SU PROCESO Y QUE NO CONSIDERA LA TRIESTAMENTALIDAD DESDE SU ORIGEN. El día lunes 19 de Mayo se realizará una votación en la cual se decidirá si nuestra facultad se adhiere al proyecto o no.

ALIMENTACION: Entre desayuno, almuerzo y once, se gastaron aprox. 28 mil pesos. Queremos poner horarios de comida, pues fue un problema que la gente llegara de a poco porque se debe estar cocinando de a poco. Necesitamos: Un fondo, cuchara tenedor y vaso o taza. Cualquier aporte como cuchillos, tablas para picar, recipientes, etc. son bienvenidos. Se necesita más gente para la preparación y para el lavado de las cosas comunes.
Se proponen nuevos horarios de comida:
desayuno 09:00 a 10:00
almuerzo 13:00 a 15:00
once 19:30 a 20:30

FINANCIAMIENTO: Después de las obras, se hicieron $9.081. Con todas las actividades de hoy hay $81.967. Hoy se gastaron $35. 682. En desayuno se gastaron $6.120, en almuerzo $15.630, en once $6.218, en otros ( ) Esperamos que el gasto con el correr de los días sea menor. Para financiar se realizan dos rondas, una antes del almuerzo y una antes de la asamblea de la tarde. Es importante seguir realizando muestras para aumentar el financiamiento de la toma. Actualmente en caja hay $45.230

LOGISTICA: Para carretear sin molestar a los que deseen dormir se habilitarán para el esparcimiento: Sala de primero de Diseño, patio Agustín Siré y los dos baños de atrás.

ASEO Y ORNATO: Está todo funcionando muy bien.

PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS: El reglamento de la facultad no está a disposición de los alumnos. Debemos ir a Casa Central, porque supuestamente uno como alumno puede conseguir ahí todos los reglamentos. En cuanto al estatuto docente, hay que tener en consideración este punto si va en el petitorio porque no es un problema que nos atañe sólo a nosotros, sino que a la facultad entera. No existe claridad en los requisitos para ser director de un departamento. Respecto al tema del magíster, hay que tener cuidado hacia quien apuntamos, ya que no sabemos quién tiene mas derecho sobre el edificio, si el pre-grado o el post-grado.

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